Datos personales

Mi foto
Somos habitantes del Valle de Punilla que estamos comprometidos con el medio ambiente de nuestra región. Hasta el momento nuestro primer objetivo es proponer un proyecto de tratamiento responsable de nuestros residuos, evitando que se instale en nuestra región La Central de basura que propone el Gobierno Provincial como alternativa de los basurales a Cielo Abierto

Graves daños a la Reserva Natural Vaquerías por obras en El Cuadrado



Las obras que lleva adelante el gobierno provincial para la Autovia Río Ceballos-Valle Hermoso son un desastre. A la vista de todos esta la sierra tajeada, sangrante, avasallada. Pero la desconsideración y falta de cuidados no tiene solamente consecuencias estéticas. Todo el ecosistema de las sierras chicas se ve afectado: la flora, la fauna, las cuencas, los caudales y cauces de los ríos y arroyos.

En Valle Hermoso, al pie de las sierras, se encuentra la Reserva Natural Vaquerías, que esta sufriendo lo que ocurre en las alturas: aguas colapsadas, especies que emigran... Así lo denuncia, con angustioso testimonio, José Luis Becerra, cuidador de la Reserva, nacido y criado en la región.

11 comentarios:

  1. muy bueno chicos, hagamos algo con esto tb, ni se donde pero nos organicemos, abrazo, rei

    ResponderEliminar
  2. Si la ultima vez que fuimos a la Reserva el año pasado ya estaba el agua toda sucia, se notaba el daño, que se puede esperar de estas políticas mediocres, pero creo que todos podemos podemos hacer algo, crecimos con la casacada impecable, era un lugar hermoso,la flora, la fauna, son imperdonables estos daños. Estoy de acuerdo con el avance, pero con una politica bien hecha, de gente que prepara antes y estudia el impacto ambiental de la obra en cuestion no la payasada que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  3. comuniquense con greenpace o haganlo publico en CQC-( CON GONZALITO )

    ZULMA LOBATO

    ResponderEliminar
  4. Si no les alcanza, vean las últimas crecidas del San Francisco y lo que dejo a su paso por todo su cause hasta los balnearios de la ciudad de Cosquín, que al no recibir importante crecida del Yuspe quedo el lodo que arrastro el primero desde Vaquerías. Un desastre.

    ResponderEliminar
  5. lamentablemente todas las sierras son un gran basural a cielo abierto,ejemplpo:la toma de Cosquìn y la placita que està enfernte, he ido fuera de temporada turistica y la basura es dueña de todo,los rios y arroyos llevan màs basura que agua, La Falda, tambièn,creo que primero se debe empezar por casa y hacer tomar en cuenta a sus habitantes del hermoso lugar en que viven y no respetan,y con respecto a Vaquerias , despuès de todo hecho se dieron cuenta del gran desastre? ¿que pasò antes del proyecto?

    ResponderEliminar
  6. GRAN ASAMBLEA DE ASAMBLEAS PARA DEFENDER LA LEY 9526
    A los compañeros de todas las luchas:

    Hoy corre peligro la Ley 9526 de Prohibición de megaminería metalífera, uranio y torio sancionada en Córdoba. La Cámara de Empresarios Mineros y la Asociación de Profesionales de la CNEA han presentado el pedido de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia. LOS TIEMPOS SE VAN ACORTANDO.
    Por esto los convocamos a todos en un objetivo común en defensa de nuestra Ley QUE ES EJEMPLO y tanto nos costó.
    Les agradeceremos que vengan con acciones programadas y cómo realizarlas.

    Invitamos a todos y todas, asambleas, grupos, gente interesada en general, a una gran reunión que se realizará el domingo 27 de febrero, desde las 10 hs, en la Cooperativa del Agua de la ciudad de La Falda, calles 25 de mayo y Capital federal. Compartiremos después un almuerzo a la canasta.

    JUNTOS SEGUIREMOS CUIDANDO NUESTRA AGUA Y LA DE LAS GENERACIONES QUE VIENEN!!!

    Convocan: Ongamira Despierta, Capilla Despierta, Casagrande Despierta, Villa Giardino Despierta, Córdoba Ciudad Despierta, Punilla Sur Despierta, Carlos Paz Despierta, La Cumbre Despierta, Unión de Asambleas Ciudadanas.

    Les agradeceremos que difundan la convocatoria.

    Contactos:
    Titina Romero 03548-15505070
    Eduardo 0354815468854
    Analía Guederiaga 03548-15574471
    Fernando Slongo 0351-156726431
    Juan Nicastro - 02944-15344243

    ResponderEliminar
  7. Esto es simple muchachos, vean quien compró los campos que bordea el camino ese...
    Cuando
    Averigüen,
    Se
    Entiende
    Rápidamente la
    Ineptitud
    Orgenizativa....

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Debemos cuidar la reserva, que la gente del Valle de Punilla entienda que no sólo es un lugar lindo donde ir a pasar un domingo, es mucho más que eso, es BIODIVERSIDAD, es AGUA para hoy y para el futuro de todos, consideremos que sin agua no vivimos, y sin la flora y fauna no mantenemos un equilibrio, defendamos la biodiversidad, defendamos la VIDA.
    Daniela Kuniss

    ResponderEliminar
  9. podemos ayudar de alguna manera??? que no sea violenta???? por medio del arte, soy partidaria que la música mueve el mundo, y el mundo se mueve y se conmueve por mensajes!!!!
    que viva la música, que viva la vida, que viva la pacha mama!!!!
    unámonos todos para que esto deje de suceder aquí y en el resto del planeta!!!!
    por el agua, por la vida..... el planeta nos necesita

    ResponderEliminar
  10. Invito a todos a unirse al grupo di Facebook: Lampatu Mayu - Salvemos Vaquerias, una reunion espontanea de gente de Valle Hermoso residente en distintos lugares del mundo, con el objetivo de mantenernos informados acerca de los trabajos de recuperacion prometidos despues del desastre provocado por el camino nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Quisiera saber donde está Jose Luis, Edgardo Matteucci pregunta.

    ResponderEliminar