Datos personales

Mi foto
Somos habitantes del Valle de Punilla que estamos comprometidos con el medio ambiente de nuestra región. Hasta el momento nuestro primer objetivo es proponer un proyecto de tratamiento responsable de nuestros residuos, evitando que se instale en nuestra región La Central de basura que propone el Gobierno Provincial como alternativa de los basurales a Cielo Abierto

REGALOS DE NAVIDAD PARA LA COMUNIDAD REGIONAL

 Coty Leiva, 20/12/11: 
Concretaba la cobertura y sostenía que “en el arduo camino de las iniciativas y estrategias que los Vecinos de Punilla han implementado para que las autoridades municipales y gubernamentales "abran no tan sólo sus oídos sino también el entendimiento" -sobre el polémico tema del tratamiento de la basura-, continúan "con prisa y sin pausa", manifestando el rechazo al proyecto del gobierno provincial.
En un gran desafío de creatividad constante, los Vecinos esgrimen desde hace largo tiempo, distintas maneras y formas de protesta, para lograr ser escuchados por quiénes precisamente -en su gran mayoría- carecen de esa creatividad tan necesaria para llegar a ser un buen estadista. En esta oportunidad, los numerosos Vecinos autoconvocados junto a otras organizaciones y ciudadanos desprevenidos, aportaron realmente una contundente exteriorización del mensaje que sostienen en cuanto a la preservación de la Pampa de Olaen. 
Frente a la Comunidad Regional de Punilla (lugar donde se reúnen los Intendentes del Valle de Punilla) se implementó la presencia de un Arbolito no tan Navideño, pues el mismo, sostenía bolsas de basura, en un claro mensaje hacia las autoridades. También se elevaron consignas de una verdadera lucha por la preservación de nuestro ambiente, que en algún momento de sus ajetreados días, los políticos deberán decididamente prestarles atención.
En este nuevo corte informativo se continuó concientizando y alertando sobre la decisión gubernamental de depositar la basura de las 24 localidades del Valle de Punilla en un sólo lugar.... la Pampa de Olaen.
De llevarse a cabo y concretarse el cuestionado proyecto, los Vecinos denuncian que se estarían poniendo en riesgo: Las Cuencas Hídricas. El futuro de la producción local y de nuestras inmediatas generaciones. La actividad Turística Regional. 
En definitiva, los Vecinos y ciudadanos del Valle de Punilla se manifiestan en defensa de la Pampa de Olaen, insistiendo que la única manera posible y responsable para el Tratamiento de la Basura que TODOS producimos es: reducir, reutilizar, reciclar y compostar y que cada localidad se haga cargo de sus residuos y no tirarla en localidades vecinas”.

2 comentarios:

  1. gracias Coty! buen artículo

    ResponderEliminar
  2. Sigamos trabajando por una mayor conciencia y participación ciudadana: tratamiento de los residuos en forma responsa y la protección del la cuenca hidria. Por un desarrollo sustentable para la ciudad de La Falda y el Valle de Punilla.

    ResponderEliminar